Culminan los trabajos de integración del río Tormes en la ciudad con un gran corredor verde, que contará con un parque de aventura

El proyecto incluye 8 kilómetros de senderos peatonales, compatibles con bicicletas y con espacios dedicados a practicar ejercicio

Carlos García Carbayo, visita las obras de los Corredores Verdes.
Carlos García Carbayo, visita las obras de los Corredores Verdes.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Medioambiente, Miriam Rodríguez y el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha presentado en la mañana de este miércoles los trabajos que están transformando en corredores verdes ambas márgenes de la ribera del río Tormes, desde Salas Bajas hasta El Marín. Estas obras se encuentran en su última fase y concluirán en abril, tal y como ha adelantado ante los medios de comunicación. 

Según ha explicado el regidor, la actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+ ha permitido unir los barrios trastormesinos de Tejares, Huerta Otea, la Aldehuela, la Isla del Soto, con la ciudad. "Tenemos una infraestructura verde que va a convertir a Salamanca en una ciudad mas saludable, con mas calidad de vida", ha apuntado. 

Con una financiación de 1,8 millones de euros, Carbayo ha expuesto que el proyecto incluye 8 kilómetros de senderos peatonales, compatibles con bicicletas y con espacios dedicados a practicar ejercicio. Además, ha señalado que este nuevo lugar contará con 52.000 metros cuadrados de zona vegetal de ribera y 10.000 unidades de arboles y plantas arbustivas. Además, ha señalado que se va a crear un bosque urbano y se van a instalar bancos y farolas. Igualmente, el alcalde ha añadido que muchas personas ya están entrando en las pasarelas, a pasear y a disfrutar de la naturaleza, a pesar de que no se han culminado todas las actuaciones. 

Asimismo, Carbayo ha manifestado que también se habilitarán nuevas zonas para el ocio, como un parque de aventura junto a los huertos urbanos y áreas recreativas estanciales a lo largo de toda la ribera, como nuevos miradores en la zona de ribera de Tejares. 

"Tradicionalmente el río había sido una barrera para los salmantinos y ahora está integrado en la ciudad. Ha sido un paso muy importante, podemos calificarlo de proyecto histórico. Era una deuda que nuestra ciudad tenía", ha concluido el regidor.  

GALERÍA | Carlos García Carbayo, visita las obras de los Corredores Verdes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído