“Cultura sin ruido es posible”: Salamanca celebra el Día del Asociacionismo Vecinal

Ha sido este domingo 2 de junio, cuando se entregarán las Medallas del Asociacionismo, entre otras actividades

 OTA0222
OTA0222

Este domingo se celebra en Salamanca el Día del Asociacionismo Vecinal, fecha en la que la Federación Fauba, las Asociaciones de Vecinos Bateun, Acaban y Salan-Bateun organizan varias actividades.

Entre las actividades destacan la distinción a personas físicas o jurídicas que por su trayectoria, sobre todo humana, “merezcan ser tenidas en cuenta y ponerlas de ejemplo para ser imitadas ya que sin duda todos los seres humanos si fuésemos y actuásemos como ellas la vida mejoraría de gran manera”. Así, entregaron las Medallas del Asociacionismo Vecinal al Prior de los PP. Dominicos, Ricardo Luis Carballada; a la catedrática de la Universidad, Carmen Codoñer Merino; y a la periodista Nunchi Prieto García. Entregarán el Águila Fauba a la Universidad Pontificia de Salamanca y a los Reverendos PP. Dominicos.

Sobre el resto de actos, a las 11:45 horas se dio la bienvenida a los homenajeados, autoridades e invitados en la calle Libreros frente a la fachada rica de la USAL. Ya a las 12 en la capilla de la Universidad tuvo lugar la Santa Misa. Al finalizar la eucaristía se hizo la entrega de las Medallas del Asociacionismo vecinal ‘Asdeve-Bateun’ y las Águilas Fauba a los homenajeados.

A las 13 horas danzó el grupo folclórico ‘La Corrobla’ en la calle Libreros y posteriormente, a las 13:15 horas la Banda de Música de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca interpretó varias piezas musicales. Ya a las 14 horas en la sede social de Fauba tuvieron un ágape en honor a los homenajeados.

Desde las 11 hasta las 14 horas tuvieron en la misma sede una exposición pública de trabajos efectuados en los talleres de piedra de Villamayor y de Bolillos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído