Los dátiles son una buena opción para suplantar el excesivo consumo de azúcar

Según dicta la Fundación Española de la Nutrición (FEN) los dátiles contienen “una gran fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas como la fibra, el magnesio, el potasio y la niacina”

0 Comentarios

Dátiles | Fotografía EP
Dátiles | Fotografía EP

Hace poco tiempo que este alimento, el dátil, se ha convertido en un descubrimiento y en un verdadero atractivo para nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que incorporan este ingrediente a muchas de sus comidas. Y aunque principalmente es un fruto que comienza a producir en el mes de diciembre, es fácil encontrarlo a lo largo de todas las temporadas.

Este alimento aporta una gran cantidad de beneficios. Según dicta la Fundación Española de la Nutrición (FEN) los dátiles contienen “una gran fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas como la fibra, el magnesio, el potasio y la niacina”. Aportando también un alto nivel de energía. Su excelente ingesta lo hace ideal para regular el tránsito intestinal, favorecer la digestión y mejorar las patologías digestivas.

Hay que destacar que el dátil es altamente recomendable para los deportistas o las personas que hagan grandes esfuerzos físicos. Sin embargo, no se recomienda para las personas con sobrepeso. Por otra parte, al ser un alimento dulce supone una eficaz alternativa al consumo de azúcar que es seriamente perjudicial para la salud. También, según afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) este alimento juega un papel determinante para el medioambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído