David Castaño invita a PSOE y Podemos a reflexionar sobre que “subir impuestos muchas veces lo que hacen es frenar nuestra propia economía”

El procurador de Ciudadanos ha visitado este lunes el Centro de Investigación del Cáncer para mostrar el “compromiso” de su partido “con la investigación, los investigadores y la necesidad de retener el talento”

 Ciudadanos
Ciudadanos

El procurador de Ciudadanos, David Castaño, ha pedido a los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos que “reflexionen y sepan que subir impuestos muchas veces lo que hacen es frenar nuestra propia economía”.

En este sentido, ha explicado que su grupo llevará al próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley con 15 puntos “para intentar favorecer el ámbito de las pymes”. Entre ellos, ha destacado dos de los puntos, uno que hace referencia a que, en el caso de que haya Presupuestos Generales del Estado y se suba el salario mínimo interprofesional, “que no influya en la cotización de los autónomos, que no afecte a ese 1,7 millón de autónomos que hay en nuestro país”. Otro punto de esta PNL hace referencia al impuesto al diésel, “para que no suba ese impuesto”.

Así lo ha dicho el procurador de Ciudadanos en la puerta del Centro de Investigación del Cáncer que ha ido a visitar este lunes para mostrar el “compromiso” de su partido “con la investigación, los investigadores y la necesidad de retener el talento”. “Desde Ciudadanos haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este centro siga siendo referencia estatal y para recuperar lo perdido en la crisis”, ha subrayado.

Por otro lado, Castaño Se ha referido a la huelga del personal asistencial de la Junta de Castilla y León y ha explicado que llevará también al Pleno “el tema de los veterinarios que tanto afecta a Salamanca” en forma de pregunta al consejero de la Presidencia. Castaño se pregunta “qué influencia tiene Mañueco en el Ejecutivo que unilateralmente ha roto el consenso de los grupos parlamentarios y presenta una medida que es pasar a esta gente al grupo especial y no computarles a estos profesionales la experiencia”.

En este sentido, ha detallado que en los Presupuestos de 2018 Ciudadanos presentó una enmienda técnica legislativa para que el problema del personal asistencial tuviera “una solución fácil”: que se presenten a examen y una vez que lo superen, esa experiencia en muchos casos, de más de 20 años compute. Tal y como ha señalado, minutos antes del debate de la enmienda “la retiramos porque el sindicato Uscal nos llamó y nos dijo que ya tenía un acuerdo con el grupo parlamentario popular, por lo que no tenía mucho sentido la moción”. Además, según señaló, hay una resolución del Procurador del Común en el mismo sentido y una propuesta de resolución del PP en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde dice que hay que respetar la experiencia en el ámbito sanitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído