David Castaño: “El roce hace el cariño casi siempre, aunque se puede pasar al odio y al despecho”

El procurador de Ciudadanos responde a quienes afirman que su formación acabará ‘queriendo’ al PP tras formar coalición en la Junta de Castilla y León.

 David Castaño
David Castaño

La semana pasada, cuando Francisco Igea (candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León) explicaba que su formación apoyaba la investidura de Alfonso Fernández Mañueco (Partido Popular) como presidente autonómico a través de un “matrimonio sin amor”, daba pie a que desde el PP le respondieran con la idea de que “el roce hace el cariño”.

Sin embargo, David Castaño, procurador de Ciudadanos por Salamanca, advierte que “el roce hace el cariño casi siempre, aunque se puede pasar al odio y al despecho”. Con esta frase considera que el PP no puede dar por hecho que la coalición surgida entre las dos agrupaciones para gobernar Castilla y León vaya a ser llevadera.

Aunque prefiere que, como presidente, Fernández Mañueco sea el que revele el nombre de sus consejeros, Castaño opina que el reparto “tendría que ser paritario” (contar con el mismo número de hombres y mujeres).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído