David Serrada: "¿Qué va a hacer el PP va a volver a la sensatez y estar al lado de los salmantinos o solo a criticar a lo que viene del gobierno?"

El parlamentario socialista expone que "el PSOE va a estar al lado de los empresarios salmantinos, agricultores y ganaderos, tomando decisiones y buscando soluciones a los problemas".

David Serrada.
David Serrada.

El parlamentario nacional del PSOE de Salamanca, David Serrada ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este martes, sobre la actualidad política vinculada a Salamanca.

Durante su comparecencia Serrada se ha centrado en la aprobación de un importante plan de choque que va a beneficiar de manera directa a trabajadores, empresarios y ciudadanos. Explicando que "la forma que impulsa el PSOE es dar soluciones a una problemática compleja y lo que hace el PP es potenciar y magnificar problemas, sin aportar ninguna solución".

Por otro lado, el parlamentario ha hecho hincapié en que "el ejemplo claro de lo que sucede en Castilla y León y en la provincia con los fondos europeos,es que mientras el resto de comunidades autónomas están presentando proyectos para enmarcarse dentro de los fondos de recuperación, el PP en Castilla y León ha convocado elecciones, ha retrasado un proceso de investidura y han provocado que no se esté accediendo en igualdad de condiciones a los programas europeos". Incidiendo en que "en Salamanca están llegando a cuenta gotas, por la responsabilidad de quien tiene que presentar los proyectos, que es la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia de Salamanca. El gobierno de España da soluciones y la Junta pone trabas constantes".

Desde el PSOE han mostrado ejemplos relacionados con los fondos europeos y manifiestan que "en otras diputaciones de España se pone al servicio de los alcaldes un servicio de técnicos para que puedan acudir a que se redacte un proyecto" Serrada ha manifestado que "me gustaría saber a que se dedican las personas y si atienden o si es una pantomima del PP para dejar abandonados a miles de salmantinos que no se lo merecen".

En este sentido, Serrada explica el apoyo que está prestando el Gobierno de España a Salamanca basado principalmente en el sector agroalimentario con 3.000 mil millones de euros y pregunta al PP si: "¿Va a ayudar a que las empresas salmantinas y agricultores puedan elaborar proyectos para beneficiarse de este dinero?".

El parlamentario socialista expone que "el PSOE va a estar al lado de los empresarios salmantinos, agricultores y ganaderos, tomando decisiones y buscando soluciones a los problemas".

En cuanto a la huelga del transporte, Serrada "respetamos estas manifestaciones y atendemos las demandas. Se han movilizado más de mil millones de euros para solucionar el problema y se ha aprobado un real decreto ley, que recoge las principales reivindicaciones del sector".

Para concluir, ha esclarecido el valor de las ayudas directas para las empresas de transporte e insiste en que "el gobierno del partido socialista escucha, atiende y pone dinero encima de la mesa, llegando a acuerdos para buscar soluciones, mientras otros buscan problemas de manera constante".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído