Debate sobre el proyecto de mejora del Multiusos Sánchez Paraíso

El Ayuntamiento lo presentó la pasada semana y anunció que permanecerá cerrado del 15 de julio al 15 de octubre por las obras

 Debate sobre el proyecto de mejora del Multiusos Sánchez Paraíso
Debate sobre el proyecto de mejora del Multiusos Sánchez Paraíso

El Pleno del Ayuntamiento también ha debatido y aprobado el proyecto de mejora del Multiusos Sánchez Paraíso, que ya presentó el Ayuntamiento la pasada semana. La inversión para las obras de mejora es cercana al millón y medio de euros, que en un principio asumirá Enjoy Wellness y, tras la aprobación de los técnicos municipales, será reinvertida por el Ayuntamiento. Pero, a lo largo de los 10 años de explotación del Multiusos, el Consistorio espera recuperar en torno a 1.700.000 euros.

En las actuaciones que se acometerán destaca la creación de una terraza como aprovechamiento y puesta en valor de la zona exterior, que se dividirá en zona de agua, chill out, cafetería, solárium y espacio para la realización de actividades lúdico-deportivas en una superficie total de 1.000 metros cuadrados.

Por otro lado, se ampliará y se dotará de nueva climatización a la sala fitness, que contará, en más de 1.200 metros cuadrados, con renovado equipamiento de cardio y fuerza con máquinas de última generación y más de 200 puestos de entrenamiento. En este mismo emplazamiento se creará una nueva sala funcional, un nuevo acceso y se eliminará el falso techo. Además, se renovarán los pavimentos y se incluirán nuevos espacios para la práctica del indoorwalking y ciclo virtual. Para la renovación total del equipamiento se realizará una inversión de 811.975,86 euros, coste que será asumido en su totalidad por la empresa adjudicataria.

Los trabajos de mejora también prevén la reforma y redistribución de salas donde se imparten actualmente los programas de actividades dirigidas para ofrecer una cobertura de más de 140 actividades a la semana. También se llevará a cabo la regeneración de los espacios de agua, piscina y spa y una reforma integral de los vestuarios y mejora de los accesos en las zonas de paso para garantizar aún más la seguridad y facilitar el tránsito de personas y usuarios de este recinto.

El Multiusos Sánchez Paraíso también se someterá a una renovación en su diseño y decoración, destacando la incorporación de una pantalla LED en la fachada, la renovación de la recepción o la creación de una nueva zona de descanso con sofás y sillones, y contará con una nueva sala multifuncional, que se suma a la oferta para acoger eventos de 500 a 6.000 espectadores. En esa sala para acoger eventos también se adaptará a las necesidades del evento y del número de espectadores, gracias a la instalación de telas acústicas. Todo pretende mejorar el confort del edificio.

Durante el Pleno, la oposición ha reconocido la necesidad de acometer actuaciones de reforma, aunque han diferido el el cómo. En este sentido, el concejal socialista, Arturo Ferreras, ha reconocido que no le gusta el proyecto aunque se remite al aval de los técnicos. Sin embargo, el representante de Ganemos, Gabriel Risco, ha insinuado que en el fondo se trata de favorecer a la misma empresa que ya gestiona la instalación deportiva de La Aldehuela, basándose en que se ha producido una modificación de los pliegos.

En respuesta, Carlos García Carbayo, concejal de Fomento, ha insistido en que hubo un concurso al que accedieron dos empresas y resultó ganador la concesionaria que lo va explotar en todas las categorías. A partir de ahí el debate derivó en un curuce de acusaciones con trasfondo ideológico en que Carbayo insinuó que Risco deseaba favorecer a alguna empresa y Risco le devolvió la misma acusación en sentido contrario y le instó a que no le lanzara ese tipo de insidias. Carbayo también considera que es la gestión privada lo que no le agrada al concejal de Ganemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído