El Decanato insiste en la "urgente necesidad" de un nuevo Juzgado de Familia y la importancia de aumentar el personal

El informe anual enviado refleja un déficit de personal en este mismo Juzgado de Familia, así como en el encargado de las cláusulas suelo o el de Violencia sobre la mujer. Por otro lado, reflejan la necesidad de que una persona se ocupe del servicio de información y del Cuerpo de Tramitación en el Servicio Común de Registro y Reparto

 1270364
1270364

El Decanato de los Juzgados de Salamanca insiste en su memoria anual correspondiente al pasado año en la "urgente creación" de un nuevo Juzgado de Familia, Incapacidades e Internamientos, debido al registro anual de asuntos siempre superior a 2.000. 

De esta manera, piden una vez más un Juzgado de Primera Instancia número Diez para liberar al encargado de ello, el 8, de los que más asuntos registró durante 2018, según los datos aportados por el propio Decanato. En estos, destaca, asimismo, la dificultad de resolver todos los asuntos ingresados en el 9, encargado de las cláusulas suelo, que contó con un déficit cercano a los mil asuntos. 

De hecho, y también de manera urgente, el Decanato considera necesario aumentar la plantilla de este Juzgado en dos funcionarios del Cuerpo de Tramitación para "atender el considerable volumen de asuntos en la materia que le ha sido atribuido de litigios relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Y referente, asimismo, al Juzgado de Familia, más allá de esa creación del nuevo Juzgado, aseguran la idoneidad de un nuevo funcionario del Cuerpo de Tramitación para "dar una adecuada respuesta procesal al incremento de la carga de trabajo y a las exigencias derivadas de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que generaliza la celebración de audiencias y comparecencias". 

Además, desde el Decanato, también piden de manera urgente una persona que se ocupe del servicio de atención e información al público en la puerta principal del edificio de los Juzgados de la Plaza Colón, y que, asimismo, se ocupe de la ayuda al público en la zona de acceso a la 'Sala de Bodas' y a la 'Sala de Exploración del Menor' de los equipos psicosociales, cuyo acceso se encuentra en otra zona del edificio. 

Por otro lado, el Servicio Común de Registro y Reparto precisa de un funcionario del Cuerpo de Tramitación para ocuparse de la aceptación telemática de atestados y del registro de asuntos penales, procediendo a su reparto al Juzgado de Instrucción competente, dado que actualmente referidas funciones las realizan los funcionarios del Juzgado de Guardia, ralentizando la adecuada prestación del Servicio.

Y, por uúltimo, consideran el aumento de la plantilla del Juzgado de Instrucción número 3 en un funcionario, también del Cuerpo de Tramitación, para atender el volumen de asuntos en la Sección Civil de Familia, "habida cuenta el aumento de procedimientos civiles de familia atribuidos a su competencia". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído