Decenas de salmantinos acuden a hacerse un test de antígenos sin necesidad de cita previa al centro de salud de San Juan

Desde esta tarde de jueves y hasta el próximo domingo, todos aquellos con síntomas compatibles con covid pueden acercarse al espacio

Test de antígenos en San Juan
Test de antígenos en San Juan

Una larga cola parte desde la mitad de la calle Valencia, concretamente desde el número 73. Decenas de salmantinos se han acercado desde las 17 horas de esta tarde de jueves a la parte trasera del centro de salud de San Juan para someterse a un test de antígenos que determinará su positivo o negativo en COVID-19. Como narran algunos de los presentes, "hemos venido porque no nos han llamado los rastreadores y tenemos positivos en casa". No obstante, tal y como advierten las autoridades, estos test no están dirigidos a contactos estrechos ni a personas asintomáticas. Por tanto, solo deberán acudir las personas con clínica sospechosa de covid, es decir, aquellas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

La novedad de este sistema es que no es necesaria una cita previa o una llamada telefónica para la realización de los test.

Así, los enfermeros realizarán pruebas durante los próximos días sin necesidad de cita previa para agilizar la detección de casos. En concreto, los test masivos estarán disponibles para todos los que lo precisen el viernes 24, sábado 25 y domingo 26. Las pruebas se harán en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La Policía Local de Salamanca se encuentra controlando el tráfico de la zona y asegurando el orden correcto en las calles colindantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído