La defensa del empleo joven, el apoyo a la tauromaquia y la lucha contra la "sectaria Ley Celaá", entre los principales ejes del programa del próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Salamanca

Ángel Porras, único candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca, dentro del marco del XIII Congreso que tendrá lugar en el hotel Hall 88 el próximo 19 de marzo, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves, 11 de marzo, para dar a conocer el programa con el que se presenta a las elecciones

La defensa del empleo joven, el apoyo a la tauromaquia y la lucha contra la "sectaria Ley Celaá", entre los principales ejes del programa del próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Salamanca
La defensa del empleo joven, el apoyo a la tauromaquia y la lucha contra la "sectaria Ley Celaá", entre los principales ejes del programa del próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Salamanca

Ángel Porras, único candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca, dentro del marco del XIII Congreso que tendrá lugar en el hotel Hall 88 el próximo 19 de marzo, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves, 11 de marzo, para dar a conocer el programa con el que se presenta a las elecciones.

Porras ha indicado que las circunstancias de la pandemia obligaron al retraso de la celebración de este congreso en marzo de 2020, pero la mejoría en los datos les ha permitido, por fin, llevarlo a cabo con todas las garantías sanitarias. Porras ha asegurado que el congreso de NNGG en Salamanca contará con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, y ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que han tomado partido en la primera línea de batalla frente al virus.

También ha mandado su apoyo público al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. "Vemos que, mientras el PSOE se preocupa de adquirir los sillones, él se preocupa de trabajar por la vida de los castellanos y leoneses", ha comentado.

El congreso de NNNGG se realizará, ha detallado, de forma mixta —presencial y telemática— y tendrán prioridad de asistencia los compromisarios, "pues son al fin y al cabo las personas que tienen derecho al voto". "Me gustaría recalcar que el comité organizador, al que agradezco su trabajo, ha decidido no superar un tercio del aforo a pesar de poder hacerlo, lo que demuestra el compromiso con las autoridades sanitarias que tiene Nuevas Generaciones Salamanca", ha afirmado.

Sobre su programa, Porras ha detallado que quiere "un proyecto fuerte, ambicioso y valiente, pero humilde". "Un proyecto en el que haya cabida para toda diversidad de opiniones. Estamos aquí para debatir y dialogar, pero sin fisuras, unido, para representar a todos los jóvenes de la provincia de Salamanca que tengan ilusión por mejorar la sociedad en la que vivimos". 

"Pienso ser reivindicativo en esta lucha por hacer que los jóvenes tengamos un futuro mejor. Lo seré frente a todas las administraciones, gobierne quien gobierne en cada una de ellas. Mi proyecto será de abajo a arriba, y como tal hablaré con el afiliado del último pueblo de la provincia", ha asegurado a los periodistas.

Entre sus principales líneas de trabajo, el único candidato a la presidencia de NNGG en Salamanca ha afirmado que su equipo y él defenderán "que los padres tengan la libertad de elegir donde quieren que estudien sus hijos, y que no se lo imponga el Gobierno con la sectaria ley Celaá". "Defenderemos una educación de calidad, tanto la pública como la concertada, conectada con el mundo laboral, y reivindicaremos una prueba de acceso a la Universidad única en toda España, pues los jóvenes de nuestra Comunidad están en desventaja ahora mismo". 

"Nosotros no vamos a perder esta guerra. España siempre permanecerá unida, por mucho que les pese"

"Defenderé la unidad de España ante estos tiempos tan convulsos, ya que nunca han mandado tanto los independentistas, ante un Gobierno central que les da alas. Una gran parte de los jóvenes de Salamanca queremos una España unida y el PSOE y sus radicales socios de Gobierno son el caballo de Troya del independentismo en España. Nosotros no vamos a perder esta guerra. España siempre permanecerá unida, por mucho que les pese", ha asegurado.

Porras ha comentado que será conciliador en su mandato, porque cree en una política de consenso y no en el enfrentamiento. En cuanto a la situación laboral de los jóvenes, ha asegurado que será combativo, al ver como "otra vez un gobierno socialista destruye el empleo creado por el PP". 

También será firme, ha dicho, ante la violencia machista, para no permitir "que la izquierda radical se apropie del feminismo de las pancartas". 

Por último, ha comentado que reivindicará la figura de la ciudad de Salamanca. Eso sí, comprometiéndose a que sea una ciudad "referencia del turismo de calidad". Por último ha comentado que apoyará a la tauromaquia y a la Semana Santa de la ciudad, de la que es miembro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído