Dejar maniobrar a un vehículo prioritario en emergencia puede salvar vidas: así se debería actuar

La Policía Nacional ha compartido a través de sus redes sociales tres ilustraciones sobre qué se debe hacer en caso de toparnos con uno de ellos

7 Comentarios

Ambulancia en Puerta Zamora
Ambulancia en Puerta Zamora

Es común que el caos se desate cuando comienzan a sonar las alarmas de algún vehículo prioritario de emergencia, ya sea de bomberos, policía o servicio sanitario. El tráfico comienza a acumularse y en muchas ocasiones impide el paso a dicho vehículo, lo que retrasaría la intervención. Por este motivo, la Policía Nacional ha compartido a través de su cuenta de Twitter tres ilustraciones sobre cómo actuar en caso de que se tope con uno de ellos.

En la primera, se da la situación de una carretera de dos carriles contrarios. Así, el vehículo que viene de frente debería apartarse a su derecha, al igual que el que va en el mismo sentido, dejando pasar al vehículo de emergencias por el medio.

En la segunda se da la opción de dos carriles en el mismo sentido. Aquí, el coche que va por el carril de la izquierda debería apartarse a la izquierda y el del carril de la derecha a su derecha. De este modo quedaría un hueco para el paso del vehículo de emergencias por el medio.

La última de las opciones es cuando hay tres carriles en la misma dirección. En ese caso, los coches que circulan por los carriles de la derecha deberían orillarse a su derecha, sin avandonar el orden de los dos carriles mientras que el del carril de la izquierda debería apartarse a su izquierda. De este modo quedaría coche, hueco para el vehículo de emergencias y, a la derecha las otras dos filas de coches.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído