La delegada del Gobierno felicita el Día de la Merced a los 3.800 reclusos y 2.300 trabajadores de las Instituciones Penitenciarias en Castilla y León

Este mes de septiembre se cumplen 40 años de la aprobación, de la primera ley orgánica de la Democracia: la Ley Orgánica General Penitenciaria

2 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 09 24 at 12.23.03
WhatsApp Image 2019 09 24 at 12.23.03

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha destacado en los actos de celebración del día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, que uno de los “mejores vehículos para conseguir la reinserción social es el trabajo y la educación” y que, de los 755 internos del centro penitenciario de Dueñas, 247 realizan algún trabajo bien en los talleres productivos o bien en destinos como la cocina, mantenimiento, lavandería, reparto o limpieza. Además, más de 130 estudian en el centro.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León ha querido hacer extensivo su mensaje a los 3.800 reclusos y a los 2.300 trabajadores públicos que “veláis por su custodia pero también por su asistencia, reeducación y reinserción” en los ocho centros penitenciarios de esta comunidad autónoma, en los seis centros de Inserción Social y en los nueve servicios de gestión de penas y medidas alternativas.

Martín Juárez ha destacado en su intervención que “celebramos hoy un acto de camaradería, de amistad de compañerismo, cual es ensalzar con orgullo el hecho de ostentar una profesión que tiene tintes especiales de dedicación y entrega, de servicio a la sociedad, como funcionarios públicos que sois”.

También ha dicho que “los centros penitenciarios de las sociedades modernas no buscan castigar al reo, persiguen su reinserción social. Para conseguir este objetivo la piedra angular es la aportación que seamos capaces de ofrecer a los internos, los valores que se transmiten en el día a día. Y en eso, vosotros [el personal de Instituciones Penitenciarias] sois un elemento esencial”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído