La delegada del Gobierno preside el acto de entrega de condecoraciones a dos miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas

Esta entrega simboliza el agradecimiento por participar activamente en las buenas relaciones entre España y Portugal, así como en el intercambio de información en cuanto a casos de delincuencia, problemas transfronterizos y aduanas

 Acto de entrega condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a Luis José Cunha Rasteiro y a José do Nascimento Salvado Lopes (44)
Acto de entrega condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a Luis José Cunha Rasteiro y a José do Nascimento Salvado Lopes (44)

La Subdelegación de Salamanca ha acogido en la mañana de este lunes el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a dos miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas, Luis José Cunha Rasteiro y a José do Nascimento Salvado Lopes. El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín. También han acudido la subdelegada en Salamanca, Encarnación Pérez, y los representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en Salamanca.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Encarnación Pérez, definía el acto como “entrañable”, ya que así se fomentan las relaciones entre España y Portugal: “van a recibir un reconocimiento merecido”. Además, añadía que “Hay mucho que celebrar en cuanto a aquellas investigaciones, trabajos e intervenciones que hacemos conjuntamente y que ayudan a una mayor seguridad”.

En cuanto a la delegada del Gobierno, se trataba del primer acto al que acudía como tal en Salamanca. Explicaba que esta entrega la medalla de la orden del mérito civil “Es la constatación y la demostración de las buenas relaciones y la colaboración entre dos países fronterizos y vecinos, dos países con una relación prácticamente fraternal”.

Así destacaba los méritos del coronel de la Guardia Nacional Republicana “por su implicación y colaboración en mantener no solo buenas relaciones, sino en intercambiar información desde el año 1994”; y del súper intendente de la Policía de Seguridad Pública por “la colaboración de las fuerzas de seguridad en Portugal y la Policía Nacional de nuestro país y la Guardia Civil”.

Mercedes Martín hablaba de “la colaboración leal y una colaboración desde la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de ambos estados para trabajar conjuntamente a nivel de importantísimas operaciones para garantizar la seguridad y la libertad de la ciudadanía. El diálogo y los acuerdos permiten vivir en paz, convivir y evitar guerras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído