El delegado territorial de Salamanca ofrece su colaboración al nuevo director de la cárcel de Topas

Con una larga trayectoria en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, Carlos García García sustituye a José Luis Castejón González como director de la prisión de Salamanca. Bienvenido Mena se reunión con él en la mañana de este jueves

 El delegado territorial de Salamanca ofrece su colaboración al nuevo director de la cárcel de Topas
El delegado territorial de Salamanca ofrece su colaboración al nuevo director de la cárcel de Topas

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo director de la cárcel de Topas, Carlos García García. El nuevo responsable de la prisión comenzó su carrera en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en 1985 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de este ámbito, como el de subdirector del Área de Seguridad en Topas y del Centro de Inserción Social de Salamanca o el de director de la cárcel de Teixeiro, en La Coruña, donde desempeñó el puesto desde 2013 hasta este año.

Carlos García García ha sido nombrado el pasado 22 de junio nuevo director del Centro Penitenciario de Topas y sustituye a José Luis Castejón González, que ha sido trasladado como director a la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla. El delegado territorial ha deseado suerte al nuevo regidor de Topas en su vuelta a Salamanca y le ha ofrecido el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León y el suyo personal. Mena le ha agradecido su visita y ha recordado que la Administración regional siempre está dispuesta a colaborar con la institución penitenciaria.

El nuevo responsable de Topas es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado en criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación universitaria con numerosos cursos de temática social sobre drogodependencia en las instituciones penitenciarias, legislación penitenciaria, igualdad de género y problemática de la población reclusa, entre otras materias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído