La demostración de esgrima y la recreación de la Batalla de los Tercios acaparan las miradas de los más curiosos

Las riberas del río Tormes y el parque Elio Antonio de Nebrija han sido los escenarios elegidos

Recreación de la Batalla de los Tercios en Salamanca
Recreación de la Batalla de los Tercios en Salamanca

Las actividades con motivo del Siglo de Oro continúan una jornada más. La mañana de este domingo, 3 de octubre, ha comenzado con una exhibición de esgrima en el anfiteatro del Parque Elio Antonio de Nebrija, de la mano del Club Esgrima Gran Capitán de Salamanca.

Para los más curiosos, la esgrima se trata de un deporte de combate en la que dos contrincantes se enfrentan cara a cara, eso sí, debidamente protegidos. Durante el enfrentamiento deben intentar tocarse con un arma blanca.

Se trata, por tanto, de un arte de defensa y ataque, para el cual se usa un sable, o bien una espada o florete. Este deporte de competición ha proliferado en los últimos tiempos. Aunque cabe destacar que requiere de un alto nivel de exigencia, puesto que tiene unas reglas y técnicas concretas que hay que cumplir para desarrollar un manejo eficiente de la espada durante los duelos.

Por otro lado, las Riberas del Tormes, junto al parque Elio Antonio de Nebrija, son el escenario escogido para la recreación de la Batalla de los Tercios Españoles en Flandes que cuenta con caballería y campamento de soldados del rey.

Una recreación que podrá disfrutarse desde la 13.00 hasta las 14.00 horas. Sin embargo, en estos momentos ya está teniendo lugar el ensayo. Una previa de la que están disfrutando ya los más curiosos que se han acercado hasta el lugar antes de tiempo.

Así se pone fin a un fin de semana cargado de arte. Actividades y recreaciones de época que enriquecen a la capital salmantina, aportando un plus de glamour a la belleza de su entorno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído