Denuncian ante Sacyl presuntas irregularidades en varias oposiciones sanitarias

Un centenar de internistas ha denunciado que durante la última oferta pública de empleo de esta especialidad se podría haber favorecido a médicos del Hospital Río Hortega de Valladolid, pues dos de los miembros del jurado pertenecían a este complejo sanitario y casualmente las mejores notas, con diferencia sobre el resto de opositores, eran de allí. Sanidad asegura que no intervendrá de oficio y se limitará a resolver las reclamaciones que se produzcan
 

 Educación propone 1.533 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público de este año
Educación propone 1.533 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público de este año

Los problemas se suceden para la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A las críticas generalizadas hacia la gestión en el complejo hospitalario, la mayor incidencia de la gripe y los virus infantiles este invierno y el retraso en las obras del hospital, donde no se invierte todo lo que se presupuesta, se suma ahora una denuncia por presuntas irregularidades en varias oposiciones.

Un centenar de internistas ha denunciado que durante la última oferta pública de empleo de esta especialidad se podría haber favorecido a médicos del Hospital Río Hortega de Valladolid, según informa el sindicato médico CESM de Castilla y León. Y es que el pasado mes de junio estaban en liza 29 plazas fijas de especialistas en Medicina Interna, pero de 280 aspirantes sólo superaron la fase de oposición 30 y de éstos, las mejores notas, con más de un siete y con diferencia sobre el cinco o cinco y medio del resto, correspondían al hospital vallisoletano. ¿Dónde estaría la trampa? Según los denunciantes, en que dos de los cinco miembros del jurado también eran de ese complejo sanitario.

Facultativos del jurado que seleccionó la Consejería de Sanidad, por lo que el sindicato médico CESM reclama a la Junta una investigación como "responsable de estos procesos, que investigue estas denuncias en todos los procesos selectivos en los que se detecten problemas, para conseguir la máxima transparencia y limpieza en las oposiciones de profesionales sanitarios".

Sin embargo, Sanidad asegura que no intervendrá de oficio, y aunque reconoce que los resultados son peculiares y se salen de lo que es habitual, se limitará a resolver las reclamaciones que se produzcan por parte de los aspirantes que estimen una irregularidad y por tanto se consideren perjudicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído