​Denuncian la aparición de "chinches y pulgas" en las camas de personal sanitario del Virgen Vega

Desde la semana pasada algunos de los médicos residentes que han manifestado la situación a SALAMANCA24HORAS se han tenido que turnar para dormir, en los ratos que han podido, en un sofá. Una situación que ha creado malestar entre los trabajadores

 2546502
2546502

Médicos residentes del Hospital Virgen de la Vega denuncian el estado de algunas de las camas del sótano primero, donde tienen que dormir cuando hacen las guardias. Chinches, pulgas y bichos “incalificables” son algunos de los miembros ‘non-gratos’ con los que han tenido que dormir los profesionales sanitarios.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, desde el hospital ya se están llevando a cabo las acciones pertinentes. Sin embargo, desde la semana pasada algunos de esos residentes se han tenido que turnar para dormir, en los ratos que han podido, en un sofá. Una situación que ha creado malestar entre los trabajadores, puesto que, afirman, “nos tiramos veintidós horas currando sin parar, descansamos dos horas, y encima nos encontramos con eso.”

La indignación es un tema latente y varios médicos reiteran que “las guardias de por sí son duras, en un ambiente estresante. Trabajas 22  horas descansando únicamente para comer y cenar. Por la noche hacemos turnos si todo está tranquilo y con suerte duermes dos horas. Y encima te encuentras esto... Hay compañeros que ahora están durmiendo en un sofá en una sala".

Han presentado una queja para que se proceda a su desinfección y parece ser que, en las últimas horas, ya se está llevando a cabo las medidas necesarias para que los profesionales sanitarios puedan disfrutar de unas camas decentes en su merecido descanso.

WhatsApp Image 2019 06 26 at 10.48.02



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído