Las precipitaciones pueden causar estragos en algunos edificios y muestra de ello es la céntrica iglesia de San Cristóbal. "La afección de las aguas pluviales a los sillares inferiores es palmaria. Incluso hay pérdida material", ha denunciado Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Se trata de una cuestión estética, que bien llevaba a cabo será comprensible y hasta pasará desapercibida, o de conservar el patrimonio para legarlo a cuantas más generaciones y en el mejor estado posible.
— Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio SALAMANCA (@ACDPatrimonio) March 7, 2024
Los contrafuertes que ampliaban el templo románico también afectados. https://t.co/OwwxAszuK7 pic.twitter.com/ONQSiQd0qB
No es la primera vez que la asociación señala la falta de mantenimiento y el estado de la famosa iglesia, ya que también ha sido objeto en los últimos meses de pintadas vandálicas, independientemente de otros problemas que arrastra la construscción: "Los contrafuertes que ampliaban el templo románico también están afectados".
La solución pasa por "conservar el patrimonio para legarlo a cuantas más generaciones y en el mejor estado posible", más que por atender a una cuestión estética: "Bien llevada a cabo será comprensible y hasta pasará desapercibida". Es decir, que sería conveniente la instalación de canalones y bajantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios