Los dermatólogos avisan de un incremento de las enfermedades venéreas ante la falta de utilización del preservativo

El poco miedo al VIH han provocado que los preservativos cada vez se utilicen menos y, por tanto, las enfermedades de transmisión sexual vayan a más

 1967643
1967643

Las infecciones de transmisión sexual cotizan al alza en los últimos tiempos debido a la infrautilización del preservativo ante la pérdida de miedo del VIH. Así lo destacan los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología en el Congreso Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos de Barcelona. 

De hecho, comentan, desde 2013 las ETS, como la sífilis, la gonorrea y la clamidia se han incrementado en un 76, 67 y 22%, respectivamente, en Europa. "Es fundamental que la sociedad sepa que estas infecciones pueden pasar desapercibidas, ya que muchas de ellas no presentan síntomas", comentan. 

En este sentido, indican que la mayoría de de las clamidias no manifiestan síntomas por lo que se debe estar muy atento para poder acudir al dermatólogo lo antes posible. 

Por su parte, la mayoría de las ETS aparecen en formas de úlceras, verrugas o exantemas. De esta manera, los dermatólogos han coincidido que es necesario identificar tratamientos alternativos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído