Descenso de contagios este jueves a 85 y sin fallecidos en Salamanca

Salamanca baja un peldaño y se posiciona así en cuarto lugar como la comunidad con mayor incidencia de COVID-19 acumulada, por detrás de Valladolid, León y Burgos

Gente estudiando en la Plaza Mayor en invierno
Gente estudiando en la Plaza Mayor en invierno

La llegada de diciembre ha traído consigo el aumento de los contagios por COVID-19. Estamos a pocas semanas de las celebraciones más masivas del año: la Navidad. En estas fechas es cuando la gente más se reúne, celebraciones con amigos, familiares y cenas de empresa. Estas últimas están ahora mismo en el punto de mira, se están mirando con lupa pendiente de posibles restricciones.

Mientras tanto en la jornada de este 2 de diciembre nos encontramos con un descenso de casos (85) nuevos en comparación con este miércoles, primer día de diciembre donde se registraron un total de 128 casos. Además, la situación respecto a Castilla y León también desciende, de 900 casos registrados este miércoles a 840 este jueves.

Si comparamos los casos registrados este jueves con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha aumentado respecto a las dos semanas pasadas.

Hace 7 días los contagios se posicionaban en 49 casos, con un fallecido en el Hospital y con cuatro altas. La situación hace 14 días era mejor con 40 contagios registrados, sin fallecidos y dos altas.

En cuanto a los brotes activos, siguen siendo altos: 75 brotes y 519 casos vinculados durante esta jornada. Tres más que este miércoles con 72 brotes y 506 casos vinculados.

El número de fallecidos en las últimas 24 horas es cero, rompiendo la racha de los últimos días frente a las  dos altas en el Hospital.

Bajan las personas ingresadas a 23 en planta y aumentan a 3 las personas en la UCI (datos actualizados de este miércoles, 1 de diciembre)

DATOS 2 DE DICIEMBRE
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

 

Castilla y León registra hoy 862 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 317.163; de esa cifra, 310.676 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 862 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 815 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 348 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.443.

Las nuevas altas hospitalarias son veintiséis, sin que se hayan producido decesos en ese ámbito asistencial desde la anterior comunicación diaria; de esta manera ambas estadísticas reflejan hoy 33.882 pacientes y 6.267 fallecimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído