Descenso del número de medidas y órdenes de protección en los casos de violencia sobre la mujer

El número total de órdenes incoadas ha llegado a las 27, mientras que las medidas con órdenes y sin ellas sumó un total de 54. El número, en ambos casos, es menor al tercer trimestre de 2017 pese a que el número de audiencias aumentó

7 Comentarios

 1471234
1471234

El tercer trimestre aumentaron el número de denuncias interpuestas en los casos de violencia sobre la mujer tanto en Salamanca como a nivel nacional, según se puede comprobar de los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial. 

Pese a ello, sin embargo, las medidas y órdenes de protección han descendido en comparación con el tercer trimestre de 2017, según las citadas cifras. No lo ha hecho en un gran número, eso sí, apenas en seis y cinco según los datos. 

Así, el número de órdenes de protección incoadas entre julio y septiembre llegaron a 27 por las 33 del mismo espacio de tiempo de 2017. De ellas, 26 fueron adoptadas y una denegada, todas ellas a instancias de la víctima. 

Por su parte, las medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas sumaron un total de 54, por las 59 de 2017. Esto es así debido a las 36 adoptadas sin orden de protección y 19 con ella, en lo que sí es un aumento de 14 con respecto al mismo espacio de tiempo de 2017. 

De esta manera, entre ellas, las de alejamiento y prohibición de comunicación son ya 48, las más numerosas, casi a partes iguales, la mayoría sin orden de protección. Además, se ha decretado una medida de salida del domicilio con orden de protección, mientras que la prohibición de volver al lugar del delito también una. 

Por su parte, las suspensiones por tenencia y uso de armas se han llevado tres de las medidas y dos calificadas como otras del Consejo General del Poder Judicial. 

Además, hubo otras diez medidas civiles, de los que la atribución de la vivienda son tres, y cuatro prestaciones de alimentos. Por último, hubo otras tres también en el terreno civil. En 2017, en este caso, solo hubo una medida civil adoptada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído