Desciende mínimamente el número de turistas en junio aunque aumentan las pernoctaciones

La cifra de visitantes en la provincia se situó en 86.151, más de 2.000 menos que en el mismo mes de 2017. La buena noticia llega de la mano del aumento de la estancia media, que ha provocado que las pernoctaciones sí superen a las de junio del año pasado

 Turismo restaurante gastronomía   copia
Turismo restaurante gastronomía copia

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos turísticos del pasado mes de junio. Al respecto, en la provincia de Salamanca, se recoge una doble lectura de datos en función del número de viajeros y de pernoctaciones. 

Así, los primeros descendieron con respecto a 2017 y la cifra se situó en 86.151, en lo que suponen cerca de 2.500 turistas menos en comparación con el mismo mes del año pasado. El descenso se dio principalmente entre los extranjeros ya que la caída entre los españoles fue solo de 300. 

Sin embargo, el número de pernoctaciones, de manera sorprendente, creció. Pese a este descenso, más gente durmió en Salamanca durante junio y llegaron a las 149.897 noches, un dato que supera con creces a junio de 2017 en más de 3.000 noches en establecimientos hosteleros. 

Así, pese al descenso acuciado entre los turistas extranjeros, el número de pernoctaciones fue similar, mientras que los españoles dispararon el número, en lo que supone la buena noticia del mes a debida cuenta de la importante caída que estaba sufriendo la estancia media en Salamanca tras la crisis. 

Así, en junio ha sido de 1,74 noches por viajero, mientras que durante el año pasado apenas llegó a 1,65. Con este número, Salamana acumula cuatro meses consecutivos con una estancia media superior a 1,7 y es el quinto mes del año en el que lo hace. Solo febrero descendió esta cifra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído