Descienden los nuevos contagios este domingo, hasta los 75, y la Junta notifica dos nuevas muertes en el Hospital de Salamanca

Hay 229 brotes activos, siete menos que el sábado, y 1.623 casos vinculados a estos brotes

Grupos de personas recorren el centro de Salamanca pasada ya la hora del toque de queda, este sábado
Grupos de personas recorren el centro de Salamanca pasada ya la hora del toque de queda, este sábado

Tras la aciaga jornada de este sábado, en la que la Junta de Castilla y León notificó 7 nuevos fallecimientos en Salamanca, este domingo, 14 de febrero, se han producido dos más, fijando la cifra en 777 decesos en el Complejo Asistencial de la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Además, los contagios notificados este último día de la semana por la Consejería de Sanidad marcan un nuevo descenso, pasando de los 98 nuevos positivos del sábado a los 75 de este domingo. Son ya 29.2165 los contagios notificados desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

En lo tocante a la presión asistencia, el Hospital Universitario de Salamanca experimenta una nueva bajada en el número de ingresados en planta hasta los 203 y el porcentaje de ocupación se sitúa en el 83%. Por su parte, 34 pacientes positivos en coronavirus permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, área que alcanza este domingo el 74% de ocupación. 

Hay 229 brotes activos, siete menos que el sábado, y 1.623 casos vinculados a estos brotes. En cuanto a las altas, son 3.478 en total, 11 nuevas en las últimas 24 horas.

Datos del Covid 19 de este domingo, 14 de febrero en Castilla y León
Datos del Covid 19 de este domingo, 14 de febrero en Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra este domingo, 14 de febrero, 351 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 206.785; de esa cifra, 199.987 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 857 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.532.

Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 46 altas hospitalarias -25.231 pacientes en total- y 17 defunciones -5.152 fallecimientos en hospitales-.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído