Desconvocada la huelga contra el ERE de CaixaBank, que dejará sin trabajo al 25% de los trabajadores de Salamanca

La entidad ha prorrogado el periodo de negociación hasta el 29 de junio y la plantilla ha suspendido el paro como gesto de buena voluntad

0 Comentarios

Un total de 389 empleados de Castilla y León de Caixabank y BBVA afectados por ERE
Un total de 389 empleados de Castilla y León de Caixabank y BBVA afectados por ERE

CaixaBank ha decidido prorrogar el periodo de negociación del ERE a nivel nacional con los sindicatos hasta el próximo 29 de junio, por lo que la plantilla de la entidad bancaria ha decidido desconvocar la huelga, prevista para este miércoles, como respuesta ante los despidos masivos. En Salamanca esta medida afectaría al 25% de la plantilla. 

"Ante la presión que la plantilla de CaixaBank ha venido ejerciendo con los paros llevados a cabo a nivel nacional, el último de ellos de una hora protagonizado el 7 de junio, la dirección de la entidad bancaria se ha visto obligada a prorrogar el período de negociación, que finalizada el 10 de junio, hasta el próximo 29 de junio. Como gesto de buena voluntad los sindicatos implicados en la negociación han decidido desconvocar la huelga prevista para este miércoles", señalan desde UGT. 

Fuentes de UGT en Caixabank han señalado que todos los sindicatos valoran como insuficiente el “podemos hablar” que ha manifestado la dirección de la entidad en relación a la propuesta que le presentamos sobre los Centros InTouch y oficinas Stores, red rural y la gestión de las ausencias en la red con plantilla propia que rebajaría en número de salidas”. 

En cuanto a los Centros InTouch, desde los sindicatos admitirían “la ampliación del número de personas adheridas, siempre y cuando se mantengan todas las condiciones reguladas en el acuerdo de 18 de abril de 2018, así como la posibilidad de crear centros InTouch en aquellas provincias donde no se cubra el número de excedentes de forma voluntarias. Respecto a la red rural los sindicatos han manifestado que están de acuerdo en su mantenimiento porque apuestan “por la inclusión financiera y además queremos evitar desde hace años la figura del agente financiero. Todas las oficinas del ámbito rural son rentables”. 

La dirección de Caixabank y los representantes sindicales se encuentran reunidos desde las 11:00 horas de este mismo martes en un nuevo intento de acercar posturas y llegar a un acuerdo safistactorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído