El descuido conduciendo por el que podrían ‘soplarte’ 200 euros de multa

La DGT se pone seria con la utilización de las luces de cruce en estos supuestos

5 Comentarios

Coche en un túnel. Pixabay.
Coche en un túnel. Pixabay.

La utilización de las luces de cruce es una de las cuestiones que más dolores de cabeza acarrea a los conductores, los cuales en muchos casos dudan de cómo y cuando deben utilizarlas y, en otros muchos, experimentan descuidos y olvidan encenderlas en determinados supuestos. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico no perdona distracciones y sanciona con multas de hasta 200 euros este tipo de infracciones.

Afortunadamente, la mayoría de los nuevos vehículos ya incorporan un sistema para que las luces se enciendan de forma automática incluso de día, regulando su intensidad en función de la visibilidad. No obstante, no todos los conductores cuentan con un coche moderno y vehículos con varios años de existencia no disponen de estos sistemas inteligentes, por lo que la responsabilidad de activar o no las luces de cruce recae plenamente en la persona que va al volante.

Las luces de cruce son obligatorias en estos supuestos, incluso de día, y no cumplir con ellos supondría una sanción hasta los 200 euros:

-Las motos deben usarlas en todo momento

-Siempre que haya mala visibilidad deben activarse estas luces

-En vías reversibles o de sentido contrario

-En túneles

-Entre la puesta de sol y la salida del sol. Por la noche.

Desde la DGT precisan que algunos de los elementos lumínicos que presentan ahora los nuevos vehículos “no pueden ser sustitutas de las luces de cruce”.

Ahora bien, durante el día no es obligatorio llevar las luces encendidas -salvo en el caso de las motocicletas-, mas desde los organismos reguladores del tráfico y la circulación precisan que sí es recomendable su uso en todo momento para mejorar la visibilidad y, sobre todo, favorecer el reconocimiento por parte de otros vehículos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído