Los despidos que terminan en juicio acumulan cuatro años a la baja

En 2016 se registraron 590 en la provincia de Salamanca, una treintena menos que el año anterior. De esta forma continúa la línea descendente iniciada en el año 2012 tras las graves consecuencias laborales que derivaron de la crisis económica
 

0 Comentarios

 Los despidos que terminan en juicio acumulan cuatro años a la baja
Los despidos que terminan en juicio acumulan cuatro años a la baja

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado las estadísticas del año 2016 sobre la incidencia de la crisis sobre los órganos judiciales, lo que permite hacer un balance más comparativo con años anteriores. Cabe destacar que los despidos que terminan en el Juzgado de lo Social han descendido por cuarto año consecutivo, continuando la tendencia a la baja desde el año 2012.

En concreto, hubo 590 finalizaciones de contrato que se llevaron al Juzgado de los Social, frente a las 619 en el mismo periodo del año anterior. El último trimestre se redujo con fuerza la carga de trabajo para los juzgados salmantinos por conflictos laborales, lo que permitió terminar el año a la baja tras el incremento registrado hasta septiembre.

En el conjunto de España, las 98.921 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en 2016 supusieron un descenso del 5% respecto a las registradas el año anterior. Se trata de la cifra más baja desde 2008, ya que ese año y los siguientes hasta 2015 la cifra de demandas siempre superó las 100.000.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído