Y después de las campanadas universitarias... llegan los regalos a la Plaza Mayor

Operarios trabajaban ya desde primera hora de la mañana del pasado viernes en situar en el ágora los adornos que la vestirán este año de Navidad. Este sábado, al anochecer, se realizó el primer encendido

 WhatsApp Image 2017 12 16 at 21.48.15
WhatsApp Image 2017 12 16 at 21.48.15

Como ya es tradicional en Salamanca, después de la Nochevieja Universitaria es turno para completar los adornos de Navidad. A las luces que ya disfrutan los salmantinos por las calles de la ciudad, se le une este viernes una nueva novedad.

Y es que a la tradicional bola que venía luciendo la Plaza Mayor durante los últimos tres años, este año le sustituirán dos paquetes de regalos, según se aprobó en Comisión ya el pasado 31 de octubre.

Desde primera hora de la mañana del pasado viernes, los operarios ya estaban realizando los trabajos para que los salmantinos puedan disfrutar el mayor tiempo posible de la nueva decoración consistente en un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior en una figura con diez metros de altura. Y hoy sábado, al anochecer, se realizó el primer encendido.

Otras novedades

Como ya anunciara el Ayuntamiento de Salamanca, hasta 78 calles, plazas y glorietas de la ciudad se encuentran vestidas de Navidad con la instalación de 620 arcos y motivos. 

De entre ellos, se ha renovado la decoración en diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.

Además, en la plaza de España, también se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído