Después de más de un año este lunes no se registra ni un solo caso en Salamanca

Sin embargo, hay que lamentar una nueva muerte en el Hospital Universitario y 5 nuevos positivos durante el fin de semana

15 Comentarios

Una mujer pasea por Carmelitas
Una mujer pasea por Carmelitas

Según los datos de la Junta este lunes no hay registrados ningún caso por COVID. El último día que no se notificaron casos fue el 24 de agosto de 2020. Sin embargo, durante este fin de semana han sido registrados 5 nuevos positivos. Una muy buena noticia ya que el lunes de la semana pasada hubo 4 casos y hace dos semanas 5. El total de positivos diagnosticados mediante pruebas diagnósticas en la provincia asciende de esta manera hasta los 39.715 desde el inicio de la crisis sanitaria.

No obstante, hay que lamentar un nuevos fallecido en el Hospital Universitario, que aumenta la cifra en 876 muertes relacionadas directamente con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El centro asistencial local comienza a vaciar las camas que tenía ocupadas, ya que las altas por pacientes COVID continúan produciéndose. De esta manera, durante este fin de semana se ha contabilizado tres nuevas altas, las cuales ascienden hasta las 4.336 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 93 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.986; de esa cifra, 298.499 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 93 nuevos casos notificados este lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 18 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído