La DGT abre la puerta a colocar más radares de tramo

Así lo ha comunicado el director general de Tráfico, Pere Navarro, tras la entrada en vigor de la nueva la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

5 Comentarios

Conducir | Foto EP
Conducir | Foto EP

Este pasado lunes entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y, con ella, quedó eliminado el margen de 20 km/h extra para adelantar. A raíz de esto, el director general de Tráfico, Pere Navarro, comunicó que no descarta colocar más radares de tramo en las carreteras convencionales. 

Navarro, se pronunció en un encuentro digital promovido por la revista 'Tráfico y Seguridad Vial', donde indicó que la supresión de los 20 km/h extra para adelantar "puede favorecer la instalación, en un futuro, de más radares de tramo". Del mismo modo, añadió: "Vamos a realizar un seguimiento durante el primer año y tendremos los datos sobre su eficacia". 

Por otro lado, recordó que en el año 2019 fallecieron 239 personas en colisiones frontales en carreteras convencionales. "En ningún país de nuestro entorno existe este margen. Disponer de ese margen de 20 km/h incita a realizar adelantamientos, que es una maniobra de mucho riesgo que puede dar lugar a colisiones frontales", explicó Navarro sobre esta polémica medida.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído