La DGT anuncia que no puede aplicar una subida salarial unilateral y sigue la huelga

En Salamanca se está secundando al 100% según afirma la Asociación de Examinadores de Tráfico, que considera imprescindible para la desconvocatoria de la huelga la subida del complemento específico

 La DGT anuncia que no puede aplicar una subida salarial unilateral y sigue la huelga
La DGT anuncia que no puede aplicar una subida salarial unilateral y sigue la huelga

Este martes se celebró una nueva reunión entre el director de la Dirección General de Tráfico y el equipo negociador de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que ha considerado esta como un “clon” de la producida el pasado 15 de junio. Gregorio Serrano les ha trasladado la imposibilidad de acometer una subida salarial unilateral por el agravio comparativo que esto produciría.

De esta manera, ante la negativa del aumento del complemento específico, la única novedad, según Asextra, ha sido que la creación de la escala, aunque sin la subida del complemento, está muy avanzada lo que, a su juicio, no solucionaría el problema.

De hecho, el mensaje trasladado es que la subida del complemento específico, “aprobado por proposición no de ley por todos los grupos parlamentarios excepto PP”, recuerda Asextra, es imprescindible para la desconvocatoria de esta huelga por lo que hasta que esto no se produzca ya han anunciado la negación a nuevas reuniones.

Ante ello, y el seguimiento medio de la huelga del 70%, según Tráfico, que ya ha provocado la suspensión de más de 30.000 exámenes, el director de la DGT ha avanzado que se decretarían servicios mínimos. En Salamanca, el seguimiento, según los datos de Asextra, está siendo del 100%

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído