La DGT desvela aquellos casos excepcionales en los que no habría que pagar el peaje de las carreteras

A partir de 2024, las carreteras españolas dispondrán de peajes que habría que pagar en función del trayecto, aunque no siempre

La DGT desvela aquellos casos excepcionales en los que no habría que pagar el peaje de las carreteras
La DGT desvela aquellos casos excepcionales en los que no habría que pagar el peaje de las carreteras

Durante las pasadas semanas hemos venido notificando que la intención del Gobierno de cara a cuatros años es poner un peaje en las carreteras, solución del Gobierno para acceder a las ayudas europeas aprobadas a raíz de la pandemia del covid-19. La intención del pago en peajes según el director general de tráfico, Pere Navarro es contribuir a la conservación y el mantenimiento de las carreteras, al igual que hace el resto de países europeos, algo que hasta ahora en España está asumiendo el Estado. Respecto a esto, el director de la DGT dice que “no podemos cargar a los presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovía”.

Esta noticia, hasta ahora, no ha tenido buena acogida entre la población, y no es para menos. Tras un año en pandemia, con restricciones y limitaciones que nos obligaban a tener un horario para estar en casa, igual que para ir a trabajar, nos llega esta noticia, y nos damos cuenta de que nos quieren volver a privar de nuestra libertad, ahora la libertad de desplazamiento.

 A partir de 2024 si te quieres desplazar, tendrás que pagar. Sin embargo, parece ser que las quejas han surtido algún efecto, y la DGT anuncia que habrá excepciones.

Estas excepciones serán 3, y tendrían que ver con que ciertas personas se verían excluidas de tener que pagar estas tasas. La pregunta ahora es ¿quién?

Estas personas estarían incluidas en, al menos, 3 grupos: laborales, académicos y médicos. De manera que quienes se vieran obligados a usar la autovía o autopista diariamente por razones de trabajo, estudios o para ir al médico no tendrían que pagar, en principio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído