La DGT estudia cambiar los triángulos por señales luminosas

Implantaría esta medida dentro de cinco años.

 Triángulo coche. Foto de archivo
Triángulo coche. Foto de archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) está meditando cambiar el uso de los triángulos en la carretera en caso de avería de un vehículo por el de unas señales luminosas. Estarían incorporadas en los coches, serían amarillas y emitirían destellos para localizar el automóvil.

Se está estudiando su implantación obligatoria en un plazo de cinco años con el fin de evitar los atropellos que se producen cuando los conductores salen a la calzada para colocar los triángulos o esperan fuera del vehículo la llegada de la asistencia.

El uso de un dispositivo luminoso ya está permitido en la actualidad como un elemento opcional al triángulo de peligro, que por ahora sigue siendo obligatorio. Las señales luminosas, identificadas técnicamente como V-2, solo pueden ser utilizadas en los casos en los que el vehículo quede inmovilizado por avería, por accidente o por cualquier otra emergencia. Los dispositivos, que deben estar homologados, tienen que emitir una luz con destellos de color amarillo auto y de alta visibilidad. El dispositivo debe quedar estable sobre una superficie plana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído