La DGT estudia que los conductores paguen los daños al tener un accidente cuando usaban el móvil

Con esta medida, según la consulta Pons Seguridad Vial, se lograría reducir entre un 30% y un 40% los accidentes en las carreteras españolas provocados por el uso del teléfono

 ACCIDENTE MOVIL
ACCIDENTE MOVIL

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia una posible actualización de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en Vehículos a Motor, con la intención de que los conductores afronten con su dinero los daños que hayan ocasionado en un siniestro de tráfico por la utilización del teléfono móvil.

Así lo señaló hace unos días la propia DGT en un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que la consultora sobre movilidad, Pons Seguridad Vial, presentara un informe con esta medida que, según sus cálculos, lograría reducir entre un 30% y un 40% los accidentes en las carreteras españolas provocados por el uso del móvil.

Por tanto, se reducirían entre 150 y 200 las muertes derivadas de este tipo de distracción al volante, teniendo en cuenta que en 2017 perdieron la vida por el uso indebido del móvil cerca de 500 personas. 

La propuesta de la consultora, que estudia el Ministerio del Interior, consiste en incluir en la Ley la utilización manual del teléfono móvil como una de las causas de derecho de repetición de las aseguradoras contra el conductor, es decir que el seguro pagaría la indemnización a un tercero por los daños ocasionados, pero podría después reclamar el importe al asegurado. Este cambio normativo, sigue la consultora, "también implicaría que ocho de cada diez conductores dejarían de usar el teléfono móvil al volante por miedo a no ser cubierto por las aseguradora, según el informe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído