La DGT realiza una media de 350 pruebas diarias en Salamanca durante la campaña especial de control de alcohol y drogas

En los dos primeros días de esta campaña, según ha explicado el jefe provincial de Tráfico, ya se han hecho unas 600 pruebas y se han registrado cuatro positivos, tres por ingesta de alcohol y uno por drogas

2 Comentarios

 Control alcohol y drogas (27)
Control alcohol y drogas (27)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes una campaña especial de consumo de drogas y alcohol por los conductores que se alargará hasta el próximo 16 de diciembre. Tal y como ha explicado el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, se efectuarán una media de 350 pruebas diarias en la provincia.

En estos dos primeros días de campaña, según ha detallado Moreno, ya se han realizado unas 600 pruebas y se han registrado cuatro positivos, tres por ingesta de alcohol y uno por drogas. “En diciembre es, con diferencia, el mes donde el alcohol y las drogas tienen mayor prevalencia en las carreteras y en las calles”, ha lamentado el jefe provincial de Tráfico, quien ha explicado que es por ello por lo que esta campaña se realiza durante estas fechas.

Moreno ha detallado que el año pasado en Salamanca se realizaron 83.000 controles de alcohol y 550 personas dieron positivo, mientras que en drogas se hicieron unas 1.500 pruebas y 89 personas dieron positivo. “Es un factor que cada vez está tomando más importancia y preocupa a la Dirección General de Tráfico”, ha subrayado.

Durante esta semana se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. El jefe provincial de Tráfico y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, han visitado este miércoles uno de estos puntos de control. Allí, la subdelegada ha insistido en la importancia de tomar conciencia de que no se puede coger el coche tras haber ingerido alcohol o drogas y ha lamentado que en Castilla y León el 22% de los accidentes y de las muertes que se han producido estaban relacionadas con la ingesta de alcohol y drogas, así como que de cada 3 accidentes que se producen a nivel vial 2 están relacionados con esta ingesta.

A nivel nacional, según ha explicado Miguel Moreno, el año pasado en el 33% de los accidentes mortales estuvo implicado el alcohol y en el 15% las drogas, por lo que “son muchas vidas humanas que se pierden por este factor de riesgo”.

Encarnación Pérez ha hecho un llamamiento a todos los conductores de la importancia de hacer un uso muy responsable y de que en la conducción “alcohol cero” para evitar ponerse uno mismo en una situación en peligro o a los demás. Además, ha explicado que se ha invitado a los ayuntamientos para llevar estos controles en zonas urbanas, por lo que la Policía Local también colaborará en esta campaña.

“Mañana tenemos un día muy importante en nuestra ciudad, uno de los días en los que la seguridad tiene que ser mayor con la Nochevieja Universitaria”, ha señalado la subdelegada que ha insistido en que es bueno “que la gente tengamos espacios de divertimientos pero que seamos muy responsables”.

Balance de accidentes en Salamanca

En cuanto a los accidentes mortales que se producen en Salamanca, el jefe provincial de Tráfico ha explicado que en lo que va de año son nueve los fallecidos en las primeras 24 horas en carretera, mientras que en 2017 las víctimas mortales ascendieron a 15 en carreteras y calles.

A nivel nacional, ha subrayado que son 1.113 los fallecidos, 28 menos que el año pasado. “Podemos estar en las mismas cifras que el año pasado. Cada día que contamos un fallecido más es una mala noticia. Estamos estancados”, ha lamentado Moreno.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído