Día grande de Salamanca en Fitur: Ayuntamiento y Diputación presentan la oferta turística para alzar el vuelo tras un año nefasto marcado por la pandemia

En su visita a Ifema, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentará la oferta turística de la ciudad con el fin de recobrar la pujanza perdida tras el fin del estado de alarma. Será a las 13:00 horas en el stand de Castilla y León. También estará presente el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que participará en la firma del acuerdo de colaboración con Renfe para la promoción de la ciudad

0 Comentarios

Día grande de Salamanca en Fitur: Ayuntamiento y Diputación presentan la oferta turística para alzar el vuelo tras un año nefasto marcado por la pandemia
Día grande de Salamanca en Fitur: Ayuntamiento y Diputación presentan la oferta turística para alzar el vuelo tras un año nefasto marcado por la pandemia

Tras más de un año con unos datos nefastos en materia turística debido a la pandemia de COVID, Salamanca acude este viernes, 21 de mayo, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) esperanzada en el futuro, justo cuando las restricciones pasan al nivel 3 tanto en la provincia como en toda la Comunidad.

En su visita a Ifema, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentará la oferta turística de la ciudad con el fin de recobrar la pujanza perdida tras el fin del estado de alarma. Será a las 13:00 horas en el stand de Castilla y León. También estará presente el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que participará en la firma del acuerdo de colaboración con Renfe para la promoción de la ciudad. Basta por saber si Castaño exigirá a los directivos de Renfe la reposición de los trenes perdidos en la pandemia, que viene lastrando a Salamanca desde hace largos meses.

Además, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentará uno de los nuevos platos fuertes de la provincia, con el Camino del Hierro, que desde su inaguración está teniendo una gran acogida por parte de los turistas y los salmantinos que lo visitan.

En Fitur también estará presente este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que presentará la oferta turística de Castilla y León.

Salamanca, "destino turístico inteligente"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, recibió este jueves en Fitur, de mano del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, el distintivo de Destino Turístico Inteligente.

Salamanca ha sido una de las primeras Ciudades Patrimonio de la Humanidad en iniciar el proceso para convertirse en destino turístico inteligente. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) inició en mayo de 2020 los trabajos para la conversión de Salamanca en destino turístico inteligente, fruto de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para la revalorización del destino. Para ello, técnicos de Segittur mantuvieron entonces reuniones telemáticas con los distintos agentes implicados y recabar la información para la evaluación del destino.

El diagnóstico, presentado en el mes de agosto concluyó con una buena valoración de la situación del destino en cada uno de los cinco pilares que analiza esta metodología: Sostenibilidad 69%, Accesibilidad 65,50%, Tecnología 60,50%, Innovación 57,30% y Gobernanza 55%; todos ellos por encima del 50%.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído