En el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, los usuarios que la padecen han reivindicado sus derechos confesando que se sienten “incomprendidos por la sociedad”

Este miércoles 12 de mayo es el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, y el Día Internacional de la Enfermería y la Matrona

DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA
DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

El día de hoy, 12 de mayo ha estado cargado de actos, en homenaje al terreno sanitario.

Esta mañana tuvo lugar un acto en forma de agradecimiento a la labor que llevan haciendo las enfermeras y enfermeros durante la pandemia en el Ayuntamiento, presidido por el alcalde Carlos García Carbayo. Y durante la tarde de este miércoles, 12 de mayo, ha tenido lugar otro homenaje al Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, donde la plaza del Liceo ha sido testigo de la lectura de un manifiesto llevado a cabo por la Dra. del Centro Estatal de Alzheimer, Maribel Campo Blanco en presencia de las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo.

En momentos tan duros como los vividos se hace necesario paliar el dolor, el miedo y la adversidad con un aplauso caluroso y con un alto reconocimiento a todos esos sanitarios, y demás personas como farmacéuticos, cajeros, repartidores, periodistas y muchos más, que han estado en primera línea haciendo frente a la COVID-19, y haciéndonos más fácil la vida al resto de ciudadanos, cuando por entonces nos hallábamos encerrados en nuestras casas llenos de miedo e incertidumbre por lo que estaba ocurriendo en el exterior.

En este día tan memorable se hace necesario recordar que el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, también Día Internacional de la Enfermería, es designado en homenaje a Florence Nightingale, con motivo de su nacimiento. Según los expertos la fibromialgia la padece entre el 3 y el 6% de la población mundial mayoritariamente mujeres. Para aquellos que no lo sepan se trata de una enfermedad basada en el dolor, dolor en los músculos y el tejido fibroso.

En el manifiesto han afirmado que el fin principal de este acto es sensibilizar a las personas de que aquellos que padecen esta enfermedad existen, y que sufren un proceso muy doloroso por padecer unas patologías que a día de hoy muchos profesionales las tienen como “creencia”. La incomprensión por parte de la sociedad es el principal daño con el que tienen que lidiar estos enfermos.

La Dra. Maribel Campo ha querido hacer hincapié en la lucha reivindicativa de todas las personas que padecen la enfermedad y ha aprovechado su intervención para reclamar aquellos derechos que les pertenecen. También ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Salamanca, del que dicen que siempre les han apoyado en su lucha contra esta dura enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído