Diez alumnos salmantinos de ocho centros, becados para realizar estancias de inmersión en verano

Ha habido un total de 24 solicitudes para estas estancias de inmersión en centros de investigación europeos, de las que se han seleccionado las 10 mejores calificaciones

 Más productividad y visibilidad científica universitaria pese a la escasez de recursos
Más productividad y visibilidad científica universitaria pese a la escasez de recursos

Por tercer año consecutivo, diez alumnos salmantinos disfrutarán de estancias de inmersión en centros de investigación europeos gracias a las becas convocadas por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Este programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad para impulsar la atracción de talento y la mejora de la empleabilidad del conocimiento en la ciudad salmantina.

Tal como recogen las bases de estas becas, las solicitudes se presentaron por los directores de los centros educativos en el que los alumnos han cursado sus estudios de Bachillerato. El número de solicitudes presentadas en esta segunda convocatoria han sido de 24 y se han seleccionado las 10 mejores calificaciones, que disfrutarán ya este verano de la experiencia.

Gracias a estas becas, los alumnos podrán conocer el desarrollo de procesos de investigación en diferentes centros europeos.

Cinco de estas becas se han destinado para premiar a las alumnas y a los alumnos que han cursado Bachillerato de Ciencia y Tecnología en centros educativos de Salamanca (Francisco Salinas, Martínez Uribarri, Mateo Hernández, San Juan Bosco y Santa Teresa de Jesús) y que han obtenido las mejores calificaciones en EBAU, dentro de las solicitudes presentadas. Los centros de investigación que acogerán a los estudiantes becados son: University College Cork, en Irlanda; Clinical and Research Hospital Humanitas de Milán (Italia); y la Universidad Técnica de Copenhague (Dinamarca).

Las otras cinco becas han sido para alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades del Amor de Dios, Montessori, Mateo Hernández, Vaguada de la Palma y Martínez Uribarri. Estos alumnos tendrán la oportunidad de participar en proyectos de: el Consiglio Nazionales delle Ricerche de Cagliari (Italia) y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído