​Se diluye el riesgo de fuertes tormentas en Salamanca para este lunes, pero habrá casi con seguridad lluvias

Bajan las lluvias y se esperan chubascos por la tarde, aunque la alerta podría finalmente desparecer si el anticiclón sigue avanzando hacia la Península

 Nublado
Nublado

Parecía que este lunes, el intenso verano que ha llegado a Salamanca desde finales de junio con una cola de calor mediante iba a dar un pequeño respiro. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología preveía lluvias para dicha jornada, si bien parece que esa previsión finalmente se va a quedar en un susto.

Y es que, según han ido avanzando los días, la borrasca que se aproximaba al Oeste peninsular ha sido desplazada por un anticiclón. Así, lo que antes estaba previsto como lluvias probables ahora se ha quedado en intervalos nubosos con tormentas.

Es decir, los salmantinos vivirán un nuevo día de calor aunque con temperaturas más ligeras (la máxima prevista es de 26 grados centígrados), pero a partir del mediodía es muy probable que caigan ligeros chubascos que, si bien apenas afectarán a la hora de vivir el día a día, sí que impedirán disfrutar de un verdadero día de piscina o de río.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído