La Diputación y la Asociación Plaza Mayor cierran un nuevo convenio para luchar contra la violencia de género

Con el fin de erradicar la violencia de género la Asociación Plaza Mayor junto con la Diputación han decidido ampliar su convenio, reforzando la atención jurídica para las víctimas

La diputada de Bienestar Social junto con la presidenta de la Asociación Plaza Mayor
La diputada de Bienestar Social junto con la presidenta de la Asociación Plaza Mayor

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y la presidenta de la Asociación Plaza Mayor, Ascensión Iglesias, han presentado, este miércoles 14 de julio, el que ha sido uno de los convenios más importantes para el área. En realidad, se trata de la ampliación del convenio ya existente donde concurría ya una plena colaboración entre la Diputación y la Asociación Plaza Mayor que llevan trabajando mano a mano desde hace once años.

Eva Picado, diputada de Bienestar Social ha declarado que llevan a cabo “un trabajo coordinado con un fin, unas metas y unos objetivos comunes para prestar la mejor atención a las víctimas de violencia de género”.

La diputada también ha revelado que el pasado año 2020 ya se solicitó la ampliación del convenio en colaboración con la asociación. Y este año se ha acordado ampliar el convenio teniendo dos líneas presentes.

Por un lado, aseguran mantener la línea de sensibilización dirigida a los adolescentes principalmente, ayudándose de los servicios sociales para erradicar la violencia de género. Y, por otra parte, han querido poner el foco en la atención jurídica, un recurso que según la diputada se puso en marcha el año pasado, pero hasta este año no se ha podido formalizar.

Además, se ha recalcado que uno de los principales fines que se pretende con esta nueva atención jurídica es “complementar jurídicamente los servicios de igualdad de Salamanca que presta atención a los servicios de la provincia, y especialmente cuando se encuentren en una situación de violencia de género o en una situación familiar que pueda derivar en una violencia de género”, afirma la diputada de Bienestar Social.

Por este motivo, es tan importante que las mujeres de la provincia conozcan esta atención jurídica, compartiendo así la soledad del medio rural que es el principal aliciente que hacía que muchas víctimas de violencia de género que habitaban en los medios rurales no denunciaran. En 2020, en asistencia jurídica se atendió a 68 mujeres, y 50 en lo que va de año este 2021.

Se ha destacado principalmente la presencia de los talleres de sensibilización impartidos en los Institutos de la provincia, siempre con la presencia de la Diputación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Plaza Mayor, Ascensión Iglesias lleva 35 años al mando de la asociación siendo un gran referente en el sector a nivel provincial contra la lucha de la violencia de género. En su turno de palabra ha declarado su intención de implantar una nueva medida en la lucha contra la violencia de género que consistiría en prestar una mayor atención a las relaciones afectivo-sexuales, integrándolas como parte de esa campaña de sensibilización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído