La Diputación convoca el Curso de Salvamento y Socorrismo Acuático

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de abril y la cuota es de 150€, incluyendo las clases teórico-prácticas, un diploma, la documentación y un seguro

0 Comentarios

 Socorrista
Socorrista

La Diputación de Salamanca ha convocado un año más el Curso de Salvamento y Socorrismo Acuático en el que se formará a 20 alumnos con el fin de capacitarles para el empleo de las técnicas y conocimientos profesionales que exige el medio para desempeñar correctamente las distintas funciones del socorrista acuático.

Las clases teóricas del curso serán impartidas por formadores de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en su sede comarcal ubicada en Santa Marta de Tormes, y las prácticas, en las piscinas climatizadas de la misma localidad. La actividad tendrá lugar entre el 6 de mayo y el 5 de junio de 2022, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos, y se realizará teniendo en cuenta todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de abril y la cuota de matrícula es de 150€, incluyendo las clases teórico-prácticas, un diploma de asistencia, la documentación teórica y un seguro de la actividad.

Las solicitudes se pueden formalizar en el Registro General de la Diputación de Salamanca, en cualquiera de los Registros Comarcales o en la sede electrónica de la Diputación. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y presentar un Certificado Médico Oficial en el que se indique que se es apto para realizar dicha actividad.

Los requisitos de admisión incluyen nadar 200 metros en estilo libre en 4 minutos 40 segundos o menos, y cubrir la distancia de 25 metros en apnea, no aceptándose participantes que no hayan superado dichas marcas, en la prueba que se realizará el domingo 24 de abril.

Una vez superadas estas pruebas, una comisión de profesionales seguirán una serie de criterios de selección establecidos en las bases del programa. Se tendrá en cuenta el lugar de residencia, ya que tendrán prioridad aquellos que sean residentes o estén empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y las marcas registradas. La selección de los participantes se hará pública el 27 de abril.

La Diputación impulsa este tipo de actividad dentro de su Plan anual de formación de técnicos deportivos, con el fin de contribuir a ampliar el currículo de los jóvenes y facilitar su asentamiento en la provincia con la creación de nuevos empleos en sus localidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído