Los diputados del PP cuestionan al Gobierno en su política ferroviaria: “Salamanca no se merece ese trato”

Plantean una serie de preguntas relacionadas con los últimos cambios de las conexiones de tren a la provincia

26 Comentarios

 Bermúdez de Castro y María Jesús Moro | Archivo S24H
Bermúdez de Castro y María Jesús Moro | Archivo S24H

Los diputados salmantinos del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han registrado en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno sobre su política ferroviaria en las que abordaron varias cuestiones entre las que resaltan la recuperación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia en la provincia de Salamanca.

Según valora Bermúdez de Castro en un audio remitido a la Agencia Ical, “Salamanca no puede ser una provincia que tenga y que merezca ese trato por parte del Gobierno de Sánchez”, ya que el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se comprometió a restablecer todos los servicios antes del verano, algo que no ha sucedido.

Los diputados populares salmantinos también exigen al Gobierno que culmine la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, lo que supondrá una importante mejora en el desarrollo económico de la provincia gracias a la conexión con el corredor atlántico de alta velocidad. “Va a producir dinamización económica y empleo en nuestra provincia”, valoró Bermúdez de Castro.

Asimismo, cuestionan al Gobierno por los motivos para paralizar las obras de supresión de los pasos a nivel de Gomecello, muy importantes para aumentar la velocidad entre Salamanca y Medina del Campo, el corredor que conecta con Madrid.

Los diputados salmantinos reclaman al Gobierno “que cumpla con Salamanca”, ya que consideran que “Salamanca no se merece ese trato por parte del Gobierno de Sánchez”. Por ello, reiteran que seguirán trabajando “para que el Gobierno cumpla sus compromisos y se restablezcan esos servicios tan importantes para nuestra provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído