División ante los paseos de menores de 14 entre padres que piden conciliar y los que piden seguir las pautas

La restricción de la franja horaria que ha delimitado el Gobierno para los paseos con niños, de 12.00 a 19.00 horas, ha generado división entre las diferentes organizaciones de padres de alumnos, entre los que se preguntan cómo conciliarán y los que creen que deben seguirse las pautas establecidas por los expertos

EP

12 Comentarios

 Un niño junto a un adulto en el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir a la calle, en Bilbao (País Vasco/España) a 26 de abril de 2020.
Un niño junto a un adulto en el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir a la calle, en Bilbao (País Vasco/España) a 26 de abril de 2020.

La restricción de la franja horaria que ha delimitado el Gobierno para los paseos con niños, de 12.00 a 19.00 horas, ha generado división entre las diferentes organizaciones de padres de alumnos, entre los que se preguntan cómo conciliarán y los que creen que deben seguirse las pautas establecidas por los expertos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que este será el horario delimitado para los menores de hasta 14 años, para que no coincidan con las personas mayores, que son colectivo de riesgo o con los deportistas.

Concretamente, María Carmen Morillas, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han señalado a Europa Press que entienden que la publicación de las franjas horarias publicadas por el Ministro de Sanidad vienen pautadas por expertos sanitarios.

"Nuestra prioridad es que se vele por la seguridad de nuestros hijos e hijas y estas medidas van encaminadas a ello por lo que apelamos a seguir las indicaciones de una manera responsable para poder seguir avanzando en la desescalada de una manera satisfactoria", ha añadido.

Mientras, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha criticado que se impide a los progenitores conciliar con el trabajo.

"¿Cómo van a conciliar los padres la vida laboral y familiar con estos horarios?", ha planteado a Europa Press el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno "no ha consensuado la medida con la comunidad educativa" ni con "las familias".

A su juicio, son medidas "tomadas totalmente al margen de la sociedad". "Cada 5 minutos se dice una norma y cada 5 minutos se cambia, es lo que nos crea más incertidumbre y perplejidad. Pedimos normas claras y que se nos consulte. Nosotros no tenemos datos para poder valorar qué horario es el mejor, pero si se debate, entre todos, a lo mejor llegamos a un consenso sobre cuándo pueden salir los niños", ha subrayado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído