El dolor de cabeza de ser conductor primerizo: descuidos de entre 100 y 1.000 euros de multa

No llevar la 'L' supondrá una multa de 100 euros y superar la tasa de alcohol permitida alcanzará los 1.000 (solo en el caso de los conductores noveles)

3 Comentarios

Conductor de la 'L'
Conductor de la 'L'

Ser primerizo nunca ha sido fácil en ningún ámbito de la vida. El miedo, la confusión y la incertidumbre suelen ser la madre del estado primerizo.

En el área del tráfico no iba a ser diferente, los jóvenes conductores que durante un corto periodo de tiempo están obligados a llevar a cuestas la ‘L’ son los que mayor tiempo se encuentran en el punto de mira de los agentes.

Son muchas las veces donde las prisas hace que a estos aprendices se les olvide colocar la ‘L’ en la parte trasera del coche donde sea visible para el resto de los vehículos. Una acción que supondría los 100 euros de multa.

Cabe recordar que los noveles solamente disponen de 8 puntos y no de 12 como los conductores que cuentan con una mayor experiencia. De tal manera que a medida que vaya pasando el año reglamentario de la ‘L’ irán sumando puntos hasta alcanzar los 12.

Los 1.000 euros de multa se alcanzarían en el caso de que el joven conductor superase la tasa de alcohol permitida: 0,3g/l en sangre o 0,15ml/l en aire respirado. Una cantidad de euros que iría acompaña de la pérdida de seis puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído