Domingo Benito critica que deba ser él quien recurra y no se cierra puertas para la retirada de otros elementos franquistas

Insistió en el que el mural de la Plaza Mayor sea trasladado a un museo donde se pueda ver y afeó el comportamiento de los grupos municipales al tener que "ser alguien de Ciudad Rodrigo el que venga a plantear ante los Tribunales"

 Domingo Benito
Domingo Benito

Domingo Benito, concejal de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo y demandante contra el Ayuntamiento por los vestigios franquistas de la ciudad, ha expresado su conformidad con la sentencia que se dio a conocer este lunes. "Se nos da la razón en todos los aspectos. Significativo es Salesas, donde el Ayuntamiento defendió que la presencia de determinados elementos correspondían a valores propios del constitucionalismo. El Tribunal admite nuestro planteamiento", afirma. 

Sin embargo, afeó el comportamiento de los grupos municipales en el Ayuntamiento al tener que "ser alguien de Ciudad Rodrigo el que venga a plantear ante los Tribunales", así como del equipo de Gobierno, que "deberá cumplir la Ley de Memoria Histórica a regañadientes". 

Benito, eso sí, no quiso dar nada por hecho y afirmó que "habrá que esperar a que la sentencia sea firme" para seguir dando pasos. "Es importante hacer un relato adecuado. No descarto poder acudir a los tribunales para la retirada de otros elementos", comentó.

Insistió, además, en el hecho de que el mural debería ser trasladado a un museo y, de hecho, se refirió a la decisión del medallón de la Plaza Mayor como "no acertada" al estar guardado en "un almacén donde no se puede ver". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído