Un Domingo de Ramos con temperaturas agradables permitirá disfrutar de todas las procesiones

Hay tres desfiles programados, que se podrán disfrutar sin mayor problema gracias a la ausencia de precipitaciones y al termómetro, que marcará entre 10 y 21 grados

 Viento, lluvia, nublado1
Viento, lluvia, nublado1

Llega el esperado Domingo de Ramos en Salamanca, una cita con tres procesiones programadas, que se podrán disfrutar, el menos salvando la parte meteorológica. Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología ofrece una previsión sin lluvias a lo largo del día, con unas temperaturas suaves, aunque eso sí, con algunas nubes.

La primera procesión en salir será la de la Borriquilla, que partirá desde la Catedral Nueva a las 12:15 horas de la mañana. A pesar de que hasta esa hora las temperaturas están en torno a los 11 grados con cielos cubiertos, en el momento en el que salgan del templo los termómetros marcarán 16 grados y los cielos se aclararán poco a poco hasta dejar una situación poco nubosa, que se mantendrá a lo largo de todo el desfile.

En torno a las 16 horas llegará el momento álgido del día con temperaturas de hasta 20 grados, que se mantendrán para el momento de la salida de Jesús Despojado de La Purísima, a las 18 horas. Esta procesión tampoco tendrá ningún inconveniente en la meteorología, ya que habrá nubes altas, según indica la Aemet.

Ya a las 19 horas, llegará el turno de Jesús del Perdón, que saldrá del Convento de las Bernardas. A partir de las 20 horas, los cielos se comenzarán a nublar más, aunque seguirá sin haber probabilidades de lluvia. Eso sí, la bajada de las temperaturas obligará a los asistentes a llevar ropa de abrigo, ya que a partir de esa hora el termómetro descenderá, llegando a los 15 grados a las 22 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído