Donantes de Sangre de Salamanca distingue con su medalla a Ayuntamiento, Diputación y Universidad

Las tres instituciones pasarán a ser miembros de honor de la Hermandad

C.F.N. / ICAL

0 Comentarios

Hermandad Donantes de Sangre
Hermandad Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca reconoció este sábado la labor del Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y a Diputación con la concesión de su medalla de honor y la incorporación de las tres instituciones como miembros de honor. El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital del Tormes, tuvo lugar durante la asamblea general extraordinaria, a la que asistieron el alcalde, Carlos García Carbayo, la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero.

Según explicó a Ical el presidente de los donantes salmantinos, Fernando Barbero, la medalla de honor es “la máxima distinción de la Hermandad”. Cada año esta reconoce la labor de institutos, organismos o empresas por su colaboración, pero dado que la implicación de estas tres instituciones “va muchísimo más allá” por su ayuda con convenios o facilitación de locales, “el reconocimiento tiene que ser mucho mayor”, aseveró Fernando Barbero.

Por ese motivo, fueron nombrados miembros de honor de la Hermandad, ya que “aun no siendo donantes se les reconoce esa labor de promoción a la donación altruista de sangre”, apostilló. Un acto que sirvió como máximo reconocimiento porque “tenemos muchísimo que agradecerles”, concluyó el presidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído