Dos muertes por COVID-19 en el hospital ensombrecen una nueva reducción de los casos positivos

El centro asistencial suma 4 nuevas altas en las últimas 24 horas

Segunda jornada del traslado de pacientes al nuevo Hospital Universitario de Salamanca (11)
Segunda jornada del traslado de pacientes al nuevo Hospital Universitario de Salamanca (11)

Tras una jornada prácticamente inmejorable, la del pasado lunes con tan solo dos nuevos positivos, los casos aumentan este martes hasta los 27. Sin embargo, estas no dejan de ser buenas noticias toda vez que el dato decrece en relación con el del martes 7 de septiembre, cuando se diagnosticaron 30 nuevos contagios, y el martes de hace dos semanas, cuando el 31 de agosto Sanidad contabilizó 59 infectados. Esta comparativa nos indica que la incidencia acumulada, indicador del que se vale la Junta para imponer o relajar restricciones, continuará bajando. En lo que respecta al acumulado global desde marzo de 2020, Salamanca ha diagnosticado 39.549 casos por coronavirus.

La noticia onerosa de la jornada vuelve a llegar en forma de muerte, dos más respecto al total que se registraba el pasado lunes. De esta manera, las muertes asociadas a la enfermedad en el Hospital Universitario alcanzan las 867 desde que se registrase el primer muerte en marzo de 2020. 

El centro asistencial suma 4 nuevas altas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de pacientes recuperados tras haber pasado por el hospital desde el inicio de la pandemia es de 4.309 en la provincia de Salamanca.

Los brotes pasan de 33 a 32 desde el pasado lunes; mientras, los casos asociados a los mismos disminuyen hasta los 238.

Datos coronavirus 14 de septiembre de 2021
Datos coronavirus 14 de septiembre de 2021

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 124 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 303.601; de esa cifra, 297.115 han sido positivizados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 124 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 91 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 154 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.131.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído