Dos nuevas muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca ponen la nota negativa a una jornada con solo 35 nuevos casos, la mitad que el día anterior

La incidencia de la tercera ola sigue remitiendo en Salamanca. Los brotes y los casos vinculados a ellos bajan considerablemente, mientras aumentan las altas hospitalarias

Foto: S24H
Foto: S24H

Lo dijo este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado: La tercera ola está bajando al mismo ritmo vertiginoso que ascendió a mediados de enero. Esta afirmación se demuestra con los datos que ofrece su Consejería en relación con Salamanca a las puertas del fin de semana. Solamente 35 nuevos casos, ha notificado la Junta de los que ocho corresponden a otros días anteriores, pero que aún, por diferentes motivos, no habían sido incluidos en el global de casos confirmados en la provincia charra.

Es una buena cifra si se compara con los números registrados la semana pasada o simplemente con los de el día anterior. Supone más de la mitad de los casos que se notificaron el jueves (74) confirmando la buena tendencia que no solo lleva Salamanca, sino toda Castilla y León. 

La nota negativa es que sigue habiendo muertes todos los días. Desde mediados de enero no se han dejado de notificar nuevas defunciones en el Hospital de Salamanca por COVID-19 y las cifras siguen su insistente escalada hasta los 800 fallecimientos -Hay 788 notificados solo en el CAUSA- .

Por otro lado, el descenso de los casos en la última semana trae, evidentemente, de la mano una bajada en el número de brotes activos, aunque es considerable. Si el jueves se registraban 158, en esta jornada de viernes caen hasta 136, con 857 personas vinculadas a los mismos.

En el aspecto positivo, otras 17 personas han recibido el alta hospitalaria para engrosar esa lista total hasta los 3.581. En planta, a viernes, 19 de febrero, hay ingresadas en planta por COVID-19 148 pacientes, mientras que 32 lo hace en UCI. También, como con el caso de las altas, hay que mirar con esperanza el número reproductivo básico instantáneo, que es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, puesto que ha vuelto a bajar en Salamanca (0,59) y ya es uno de los más bajos de la región.

Un total de 406 casos en toda la Comunidad, pero 14 muertes

Los datos de nuevos contagios en toda Castilla y León también bajan. Poco a poco, van quedando atrás las cifras por encima del millar. Un total de 406 nuevos contagios notifica la Consejería de Sanidad en toda la Comunidad, cuyos hospitales tienen que lamentar un total de 14 muertes.

León es la provincia donde más nuevos positivos se notifican (98), seguida de Valladolid (66) y Burgos (62)

2021 02 19+Estadística+COVID 19+situación+19+febrero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído