Más de doscientos agentes y una amplia flota de vehículos

Cuatro agentes alumnos se incorporarán en breve tras el periodo de formación en la Escuela de Policía de Ávila. Además, 29 policías, un subinspector y un oficial desempeñan sus funciones en segunda actividad. Los vehículos recorrieron el año pasado un total de 444.500 kilómetros

0 Comentarios

 La Policía Local detuvo a 19 personas y efectuó 370 intervenciones en materia de seguridad durante el primer semestre
La Policía Local detuvo a 19 personas y efectuó 370 intervenciones en materia de seguridad durante el primer semestre

La Policía Local de Salamanca ha presentado este viernes su Memoria de 2016, en la que se recopila de forma estadística y descriptiva las actuaciones llevadas a cabo durante del año pasado. 

En primer lugar, alude a una nueva realidad policial, pues “se han ido afrontando una serie de objetivos intermedios como son la agilización de la gestión policial y la reducción de la burocracia, el incremento presencial en la vía pública y el acercamiento a los ciudadanos, la continuidad de las acciones policiales y su evaluación, la prevención como piedra angular, la optimización de los recursos humanos y materiales para garantizar una mayor eficacia policial, la colaboración y cooperación con los demás cuerpos policiales y la involucración de y con los distintos agentes sociales”. 

Así, se ha reflejado en las 31 acciones formativas impartidas en el año 2016, con 455 asistentes y un total de 637 horas lectivas.  A través de estas actividades docentes, que han incluido cursos teórico-prácticos, jornadas técnicas, módulos de reciclaje y actualizaciones normativas, la plantilla de la Policía Local de Salamanca ha tenido a su disposición una serie de propuestas que inciden de forma notable en la modernización del Cuerpo.

Recursos humanos y materiales

La plantilla de la Policía Local de Salamanca está integrada en la actualidad por el jefe del Cuerpo, un mayor, cuatro inspectores, 15 subinspectores, 18 oficiales y 180 policías operativos. Cuatro agentes alumnos se incorporarán en breve tras el periodo de formación en la Escuela de Policía de Ávila. Además, 29 policías, un subinspector y un oficial desempeñan sus funciones en segunda actividad. Hay dos funcionarios de mantenimiento. Finalmente, un inspector y un policía se encuentran destinados en régimen de comisión de servicios en otros cuerpos de policía local.

Por lo que a los recursos materiales se refiere, la flota de vehículos estuvo compuesta por 23 monovolúmenes, 10 turismos, dos furgones, un todo-terreno y un camión, así como 48 motocicletas. Estos vehículos policiales recorrieron en 2016 un total de 444.500 kilómetros, de los que 385.100 correspondieron a los vehículos de cuatro ruedas y 59.400 kilómetros a las motocicletas. 

La flota ha sido renovada en el mes de diciembre con la incorporación de 28 nuevos vehículos policiales: 15 unidades móviles de patrullaje, siete vehículos camuflados, cinco furgones o furgonetas y un vehículo de  coordinación operativa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído