Dramaturgia y artes escénicas, otras ofertas de verano

La Universidad de Salamanca no solamente se convierte en destino de estudiantes extranjeros con el fin de aprender español, sino que también se convierte en destino de estudiantes españoles que quieren reforzar contenidos como por ejemplo en dramaturgia o artes escénicas.

 Dramaturgia y artes escénicas, otras ofertas de verano
Dramaturgia y artes escénicas, otras ofertas de verano

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ofrece diferentes cursos y programas de estudio, con una amplia oferta académica durante todo el año, pero también en verano. Todos los niveles de aprendizaje, cursos de dos, tres, cuatro, seis y diez semanas además de programas flexibles que se adaptan a las necesidades de cada uno, asignaturas como Literatura, Cultura, Español de los Negocios, Historia, Cine, Arte, etc, que complementan el estudio de la lengua española.

También se ofertan programas individualizados y para grupos como cursos generales y especializados y programas universitarios con estudiantes españoles, cursos de formación para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera y una amplia variedad de opciones.

La Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España, ha celebrado en Salamanca, también, un nuevo curso. En esta edición, de la que destaca la alta implicación de sus cerca de 100 participantes, se ha estudiado la influencia de Zorrilla en la modernidad y la posmodernidad

La Escuela de Verano se crea a partir de un acuerdo suscrito entre la Academia de las Artes Escénicas de España, a través de su Fundación, y la Universidad de Salamanca durante el pasado curso académico.

Esta Escuela tiene el objetivo de fomentar tanto la investigación en el ámbito de la práctica de la escena, como para difundir el conocimiento teórico sobre la dramaturgia. Además, ofrece la oportunidad de trabajar con algunos de los nombres más importantes de la dramaturgia actual en un entorno tan emblemático como el renacentista Colegio del Arzobispo Fonseca.

En esta ocasión el curso se ha celebrado bajo el título de “José Zorrilla, de la modernidad a la posmodernidad en la escena”. Desde el pasado día 10, cerca de un centenar de participantes –entre alumnos y profesores- han estudiado la figura del autor de “El Estudiante de Salamanca” en el 200 aniversario de su nacimiento a través de sesiones teóricas, talleres experimentales, lecturas dramatizadas y representaciones teatrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído